Monjas de la Orden de Predicadores

Moniales Ordinis Praedicatorum

Creciendo en caridad en medio de la Iglesia, extienden el pueblo de Dios con misteriosa fecundidad y anuncian proféticamente, con su vida escondida, que Cristo es la única bienaventuranza, al presente por la gracia, y en el futuro por la gloria.

Las monjas de la Orden de Predicadores nacieron cuando el Santo Padre Domingo asoció a su «Santa Predicación», por la oración y la penitencia, a las mujeres convertidas a la fe católica, reunidas en el monasterio de Santa María de Prulla y consagradas solamente a Dios.

 


¿Qué es una Monja Dominica?

Los dominicos u Orden de Predicadores es una orden religiosa de la Iglesia Católica fundada por Santo Domingo de Guzmán. Nuestra misión es la predicación de la Buena Nueva, que brota de una vida de contemplación, estudio y comunidad.

Las monjas dominicas están consagradas a Dios y viven la misión de la Orden de Predicadores de predicar el Evangelio para la salvación de las almas a través de una vida de oración, penitencia, escuchar la Palabra de Dios y contemplar los misterios de la Salvación.

domprouilhe4redim.jpg

Monasterios

Tanto los frailes como las monjas tienden, por su manera de vivir, hacia la perfecta caridad para con Dios y para con el prójimo, que es eficaz para buscar y procurar la salvación de los hombres, conscientes de que se convertirán en verdaderos miembros de Cristo cuando se consagren totalmente a ganar las almas, a imitación del Señor Jesús, el Salvador de todos, que se entregó totalmente a sí mismo para nuestra salvación.

PA070003.jpg

¿Dónde están ubicados los monasterios?

El primer monasterio fue fundado por Santo Domingo de Guzmán en 1206 y desde entonces las monjas se han extendido por todo el mundo. Actualmente hay aproximadamente 190 monasterios.

bronx.jpg

Se convierten al Señor, apartándose de las inquietudes y solicitudes mundanas. Olvidando lo que quedó atrás y lanzándose a sí mismas a lo que tienen delante (Flp 3, 13), mediante la profesión de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, se consagran a Dios por votos públicos.

— CONSTITUCION FUNDAMENTAL DE LAS MONJAS

Comisión Internacional de Monjas

IMG-20181006-WA0008.jpg

La Comisión hace lo siguente:

  • Ayudar a esclarecer el carácter de la Comisión.

  • Continuar con las relaciones internacionales.

  • Aumentar la capacidad de apertura hacia la universalidad de la Orden.

  • Promover la formación común.

  • Favorecer la colaboración entre las Federaciones y la Comisión.

  • Promover un auténtico conocimiento sobre la forma de gobierno dominicano y las responsabilidades de las monjas en éste.

  • .Preparar la revisión de algunos puntos de las Constituciones.

page_1_thumb_large.jpg

MONIALIBUS

Monialibus es el boletín internacional oficial de las Monjas de la Orden de Predicadores publicado por la Comisión Internacional de Monjas dos veces al año, en abril y octubre.
tg_carrusel_cabecera_grande.jpg

Documents

¿Quiere aprender más?

Con pureza y humildad de corazón y con ferviente y asidua contemplación, aman a Cristo que está en el seno del Padre.